Episodio 3, Las mujeres y el vino

Las mujeres hoy día han tomado el protagonismo en todas las áreas del quehacer industrial, comercial y social actual, y el vino no es la excepción. En el siglo XVIII, Nicole Barbe Ponsardin más conocida como Madame Viuda de Clicquot, tras la muerte de su marido y con sólo 27 años tomó las riendas de una de las bodegas que después de 150 años es de las más prestigiadas productoras de champagne del mundo: “Veuve Clicquot”, y se convirtió de esta forma en precursora de la mujer como líder de una bodega, ejemplo que muchas emprendedoras han seguido hasta nuestros días.

En este episodio Vitis Vinífera y el Dr. Salsa charlan sobre algunas de las historias más notables del liderazgo de las mujeres en el mundo del vino no sólo en el ámbito de la viticultura y vinicultura, sino más allá, en prácticamente todas las facetas del negocio: educación, distribución y marketing de vinos.

Después de algunas recomendaciones de vinos de España, Chile y por supuesto de México, comparten con los escuchas del podcast sus notas de cata del vino mexicano Sirocco 2004, de la bodega Santo Tomás creado por una de las primeras enólogas del país: Laura Zamora.

¡No te pierdas de este episodio!

Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Para suscribirte a éste Podcast copia el URL a continuación en tu lector de feeds favorito, como iTunes o iPodder.
http://feeds.feedburner.com/EntreCopasYCorchosPodcast

Síguenos en Twitter @copasycorchos

Te puedes hacer fan en facebook

Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com

Anuncios

Acerca de drsalsamx

Passionate about wine from all world, lover of mexican wine and gastronomy. Always looking for the perfect dish and wine for share.
Esta entrada fue publicada en bodega olcaviana, bodega santo tomás, podcast, vinos de chile, vinos de españa, vinos de méxico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s